r
-
Reconocimiento del problema
Etapa del proceso de compra en la que alguna persona reconoce un problema o necesidad que es posible satisfacer por medio de un bien o servicio. Ej. Un padre de familia realizará una parrillada para una reunión familiar y se dirige a un supermercado en busca de las mejores carnes y en caso no tenga una parrilla, va en busca de una.
-
Relanzamiento
Impulso promocional de un producto ya lanzado anteriormente, porque su éxito ha sido inferior al previsto, o porque se desea alargar la venta del producto. Ej. Domino’s pizza, después de un escándalo de salubridad, relanzó su marca bajo un nuevo concepto e imagen.
-
Respuesta
Reacción de un individuo a un estímulo. La conducta producida por alguien ante un mensaje. Ej. En el mejor de los casos, la respuesta es positiva y llama a la acción de compra.
-
Retorno de la inversión (ROI o Return on investment)
Es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad y mide el éxito de las ventas obtenidas en relación a la inversión realizada. Es decir, representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa. Ej. Si el total de una inversión (capital invertido) es de 4000 y las utilidades netas obtenidas en el periodo fueron de 1000. La compañía ha generado un 25% de ganancias.
-
Retroalimentación o Feedback
Término utilizado para describir el proceso mediante el cual el mensaje de la campaña retorna al emisor en forma de información que ayudan a perfeccionarla. Ej. En el actual mundo tecnológico, un feedback en redes sociales sería determinar cuántos “me gusta” tiene una publicación.
-
Ranking en Buscadores
El Search Engine Ranking o Ranking en Buscadores como su nombre en inglés dice, la posición que ocupa un sitio web en una página de resultados de búsqueda.
-
Relevancia
Es la relación que tiene una página ante una búsqueda, los robots de Google rastrean las páginas webs para analizar el contenido y la relación que hay con todo el sitio.
-
Respuesta automática
Las respuestas automáticas son respuestas que se programan para facilitar la comunicación con clientes potenciales. Ya que, en muchos casos las empresas no pueden responder las consultas rápidamente.