Naming
El naming es un anglicismo acogido comúnmente en la terminología de diseño gráfico para referirnos a la creación léxica de nombres de marcas, productos o similares, con fines comerciales.
Naming
El naming es un anglicismo acogido comúnmente en la terminología de diseño gráfico para referirnos a [...]
Indice
NamingDefinición
Se denomina como un arte que abarca todo lo que está relacionado con la creación de un nombre de marca. Si tenemos en cuenta que los objetivos del Marketing son; captar, fidelizar y posicionar, entonces no está muy alejado del concepto del naming, pues tienen mucho parecido. Este es un elemento principal del marketing, que está abriendo puertas a oportunidades estratégicas.
Principios básicos
Al nombre de la marca, se le puede denominar como "Cebo cognitivo que depende de muchos factores extralinguisticos procedentes del marketing". Se encuentran 3 principios básicos:
Fidelizar
La marca siempre debe ser portadora de los valores y principios. El naming, tiene poder de darle valor y representarla en letras.
Captar
El nombre es el primer elemento que el público percibe de una marca. Es por ello que el poder de captación debe ser mas rápido.
Posicionar
El branding de las marcas busca una forma mas interesante de posicionar.