Venta misionera
La tarea de iniciar las ventas a partir de cero. Este tipo de ventas se emplea a menudo sólo para introducir el producto a los consumidores. Ej. La introducción de un producto nuevo, una nueva compañía o un concepto novedoso.
Venta misionera
La venta misionera, no requiere necesariamente que trabajadores de alto nivel, como los ejecutivos d [...]
Definición
La venta misionera, no requiere necesariamente que trabajadores de alto nivel, como los ejecutivos de una empresa, estén presentes en el momento de la toma de decisiones para vender un producto. Aquí los que cumplen las principales funciones son los vendedores misioneros, quienes son lo que trabajan para los fabricantes. Ellos deben informar a sus clientes fidelizados como los consumidores y minoristas, que productos se encuentran disponibles para la venta.
Nivel de carrera de la venta misionera
La venta misionera es más un trabajo de ventas a nivel de entrada, es decir, empiezan desde cero, los trabajadores tienen énfasis en el desarrollo de habilidades de persuasión y construcción de relaciones para atraer más consumidores interesados en el producto. Por otro lado el riesgo que tienen el cliente en la venta misionera es mucho menor, por lo general los compradores enfrentan una presión limitada cuando se trata de tomar una decisión en elegir a los proveedores. Aquí los clientes tienen la libre opción si cambian o no de empresa.
Ejemplo
La entrada de una nueva marca al producto presentando campañas novedosas para atraer a su público objetivo para que conozca el producto.