Perfil de Marca
Establecer el perfil de una marca es otorgarle una personalidad con el fin de humanizarla. Para ello, es necesario dotarla de actitudes, emociones, aspiraciones y anhelos. Es más, se debe crear una narración descriptiva que permita a los clientes imaginarla como una persona. Todo esto con el objetivo de tener una mayor conexión con los clientes potenciales.
Perfil de Marca
Definir el perfil de una marca es otorgarle una personalidad con el fin de humanizarla.
Definición
El perfil de marca son las características emocionales que las empresas trasmiten a sus marcas, productos o servicios. A diferencia de la imagen de marca, el perfil puede ser más flexible. De hecho, tiende a variar con los años como cualquier proceso de humanización. Asimismo, posibilita la creación de contenido relacionado con los intereses del target.
En el marketing, el perfil busca diferenciar a la marca respecto a la competencia. Además de tratar de reflejar la personalidad que tiene el público objetivo en el producto para facilitar el trato. En conclusión, el perfil de marca ayuda a generar una conexión emocional con el público objetivo.