OUTSOURCING o Externalización
Es la acción de entregar a un tercero, realizar una subcontratación, una actividad que se desarrolla dentro de la empresa. Ej. Contratar un servicio de Claro o Movistar para contar con cable e internet. La empresa subcontrata a un técnico, para que realice la instalación.
OUTSOURCING o Externalización
Es la estrategia que tienen las empresas, cuando le pagan a un proveedor externo por sus bienes y se [...]
Definición
Es la estrategia que tienen las empresas, cuando le pagan a un proveedor externo por sus bienes y servicios, es decir realizan una subcontratación dentro de la empresa.
Ventajas
- Especialización: Se adapta completamente los requisitos de cada trabajo y cada cliente.
- Calidad: Disposición de profesionales del marketing con amplia experiencia
- Ahorro: Paga por lo que realmente necesita, sin soportar los gastos fijos de un departamento de marketing propio.
- Dedica todo su esfuerzo a su actividad principal.
- Disminuyen los riesgos.
- El impacto en la organización es mucho menor y los resultados más rápidos.
Ejemplo
Contratar el servicio de cable en Movistar, ellos enviarán a un técnico con los equipos para hacer la instalación correspondiente.