Método de venta Valor agregado
Método que combate las objeciones al precio que se presentan, por medio de un valor adicional al producto o servicio vendido. Ej. El precio de los productos de la marca Apple son altos;sin embargo, la calidad de sus productos superan a las objeciones del precio.
Método de venta Valor agregado
Definición
La venta con valor agregado tiene dos significados diferentes:
Términos contables: Es la diferencia que se realiza entre el importe de los precios del mercado y los costos de producción. Para las empresas es la diferencia entre el ingreso de una empresa y los costos de su materia prima y el capital.
Términos económicos: El valor agregado en términos económicos es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios que son transformados durante el proceso productivo. Estos se conoce como materias primarias, auxiliares, electricidad, etc.
Componentes del valor agregado
- Remuneración de los asalariados: Es la remuneración total en efectivo o en especie que los empleadores pagan a los empleados por el trabajo realizado.
- Otros impuestos menos la subvenciones a la producción: son los impuestos que pagan los empleadores para producir, con independencia de las ventas o de la rentabilidad.
- El consumo de capital fijo: Es el costo de los activos fijos utilizados en la producción durante el período contable.
- El excedente de explotación bruto: Es el valor residual obtenido restando los componentes indicados supra del valor agregado.