Mercadotecnia interactiva
Compañía que reconoce que la calidad de un servicio depende mucho de la calidad de la interacción entre comprador y vendedor. Ej. Cuando un comerciante de computadoras o laptops ofrece experimentar con el funcionamiento del equipo.
Mercadotecnia interactiva
Es la estrategia que consiste en la habilidad de reacciones y habilidades para dirigirse al consumid [...]
Definición
Es la estrategia que consiste en la habilidad de reacciones y habilidades para dirigirse al consumidor de manera que se pueda recordar la reacción de este al presentarle un nuevo producto para luego volver a interactuar con él de forma que tenga muy en cuenta y recuerde su primera reacción. El marketing interactivo se realiza mediante internet un ejemplo claro de ello es mediante Amazon, pues la plataforma guarda los datos y preferencias de cada cliente y muestra secciones relacionadas en base a sus anteriores compras.
Ejemplo
En un centro comercial, los asesores de ventas te ofrecen experimentar las funciones de los equipos Samsung.
Ventajas
- Ubica el target: Capta más clientes potenciales mediante la segmentación.
- Comunicación: Amplía vías de comunicación con los clientes
- Incremento de engagement: Aumento de interacción del público
- Branding: Potencia la visibilidad de tu marca.