Matriz de crecimiento y participación
Es un método gráfico de análisis desarrollado para clasificar a los negocios de una compañía en función de la tasa de crecimiento del mercado y su participación en éste. Ej. Todo producto estará clasificado dentro de uno éstos términos: Vaca, estrella, perro o interrogante. Donde se busca ser un producto estrella.
Matriz de crecimiento y participación
También llamada Boston Consulting Group, es la metodología gráfica que se utiliza para el análisis [...]
Definición
También llamada Boston Consulting Group, es la metodología gráfica que se utiliza para el análisis de la cartera de negocios de una empresa. Esta metodología posee diferentes 4 estrategias para desarrollar y cada uno es identificado por una imagen.
Ejemplo
Todo producto estará clasificado dentro de uno éstos términos: Vaca, estrella, perro o interrogante. Donde se busca ser un producto estrella.
Estrella
- Genera flujos de dinero
- Requiere de inversión para el liderazgo
- Cuando baja el crecimiento de la industria llega a ser vaca
Interrogante
- Genera flujos de dinero cuando hay inversión
Vaca
- Genera flujos estables de dinero
- Requiere poca inversión
- Útil par generar liquidez para otros negocios
Perro
- Genera baja utilidad o pérdida en la empresa
- Requiere poca o nula inversión
- Genera poca utilidad