Control estratégico
Es un sistema que puede establecer los puntos de referencia, las reglas, métodos, y dispositivos para poder medir la congruencia, el avance, la eficiencia, la efectividad o la eficacia, en el logro de metas estratégicas que permite de esta manera una mejor captación de las momentos de crisis.
Control estratégico
Es un sistema que puede establecer los puntos de referencia, las reglas, métodos, y dispositivos par [...]
Definición
Es un sistema que puede establecer los puntos de referencia, las reglas, métodos, y dispositivos para poder medir la congruencia, el avance, la eficiencia, la efectividad o la eficacia, en el logro de metas estratégicas que permite de esta manera una mejor captación de los momentos de crisis. Ademas se puede definir como un proceso que realiza un futuro por medio de un plan a largo plazo, y que establece decisiones y acciones que son necesarias para lograr objetivos que pasarán en un futuro dentro de la incertidumbre de un cambio para poner a la organización en la posición competitiva en frente de otras entidades de manera similar.
Se puede decir que es basado en un planeamiento estratégico y que está integrado por un conjunto de dispositivos, y que tienen el objetivo de influir en resultados del plan. Por ello es que se establecen puntos de referencia para medir la congruencia y el avance hacia los objetivos propuestos, la utilización eficiente, eficaz, y efectiva de recursos.
El control estratégico responde a estas preguntas:
- ¿Qué tenemos?
- ¿Qué vamos a hacer?
- ¿Cómo y con quiénes lo haremos?
Ejemplo
Control de todas las áreas de una empresa para corroborar el correcto funcionamiento de ellas.