Ciclo de vida del producto (CVP)
Curso de las ventas y ganancias de un producto durante la vida del mismo; incluye cinco diferentes etapas. Lanzamiento, mantenimiento, madurez y declive.
Ciclo de vida del producto (CVP)
Curso de las ventas y ganancias de un producto durante la vida del mismo; incluye cinco diferentes e [...]
Indice
Ciclo de vida del producto (CVP)- 1 Definición
- 2 Introducción: en esta fase se ingresa el producto al mercado
- 3 Estableciendo la marca y asegurándole al mercado la calidad del nuevo producto.Una política de precios bajos para llegar al mercado, aunque con poca competencia, el precio puede ser alto inicialmente para recuperar los costos de desarrollo.Selección de un modelo de distribución para llevar el producto al mercado.Promoción del producto aspirando al público específico como foros en línea. Crecimiento: buscará llevar los desarrollos de la primera etapa, a un nivel mas altoManteniendo la calidad del producto y añadiendo cualquier servicio extra o apoyo que se vuelva obvio durante la etapa de introducción.Conservando el precio en un buen nivel para mantener el crecimiento de ventas.Incrementando la distribución y suministrando nuevas y más rápidas maneras de llevar el producto a los anaqueles.Campañas de marketing dirigidas a un público más amplio y una cuota de mercado creciente para el producto.Madurez: con la etapa de crecimiento, se llega a la fase de madurez en la que se ponen a prueba los siguientes puntosAñadiendo características que hagan que el producto difiera de los competidores que entran al mercado.Reduciendo los precios para contrarrestar la competencia.Revisando los canales de distribución y usando incentivos para animar a las tiendas a tener mercancía del producto original en lugar de preferir los nuevos productos.Nuevas promociones cuyo objetivo sea mostrar la diferencia entre productos.Declive: Mantener el producto en el mercado pero añadiendo o quitando ciertas características, o buscando nuevos usos para el mismo.Reducir los costos y producción y mantenerlo solo para un nicho de mercado.Descontinuar el producto o vender los derechos del mismo a otra compañía.
- 4 Ejemplo
- 5 "Hugo, el que le pone la leche al jugo", fue un producto que solo llegó a la etapa de lanzamiento, pues no tuvo buena acogida entre los consumidores.
- 6
Definición
Es la evolución de un producto a través de las etapas de tiempo en el mercado. Hay etapas de ciclo de la vida del producto: Introducción, crecimiento, madurez, declive. Absolutamente todos los productos tienen un ciclo de vida y el tiempo depende a que producto nos referimos. Este concepto se puede considerar como una herramienta de mercadotecnia o Marketing.
Etapas