Capital humano
Capacidades, talentos, aptitudes, actitudes, destrezas y conocimientos que cada miembro de la organización aporta de alguna manera a ésta.
Capital humano
Capacidades, talentos, aptitudes, actitudes, destrezas y conocimientos que cada miembro de la organi [...]
Definición
Se usa para designar un hipotético factor de producción dependiente, y no solo de la cantidad, sino de calidad, del grado, de formación y de productividad de personas que se involucran en el proceso productivo. Son las personas que conforman una empresa, y son quienes ahora mismo se mueven dentro y agregan valor a ella en dicha institución. Se puede definir como un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y talentos, que puede poseer una persona y pueden ser aptos para desarrollar actividades especificas.
La teoría se puede sustentar en la doble interpretación y fundamentación. La primera es de carácter economista: puede ser la productividad de un trabajador de una educación que se recibe. Puede ser la mayor especialización, trabajo, aumenta la productividad y se puede ver compensada por salarios altos. Las calificaciones escolares pueden considerarse como un criterio hacia los empresarios. La educación tiene efectos que pueden cambiar la actitud de los trabajadores.
Historia
El capital Humano, fue esbozado en el siglo pasado, desde que se realizó un estudio sociológico desarrollado por Theodore Schultz y Gary Becker. Según los autores y anteriores estudios, se vincula el nivel de formación que se especializa en agentes económicos o los individuos de una sociedad. Asimismo, estos trabajos entraron en una política económica la noción de "Inversión en capital humano", que podía suponer, en definitiva, la mejoría de la percepción de trabajo que podía ayudar al crecimiento económico por carriles diferentes.
El crecimiento económico es un aumento de la producción en bienes o servicios. Usualmente la gran demanda económica que va acompañada de una mejoría en la condiciones de vida, por lo que muchas políticas económicas pueden seguir un crecimiento económico. Este crecimiento a su vez, puede aumentar la cantidad de factores productivos, y asimismo mejorando la calidad de estos.
Ejemplo
Un redactor aporta con su destreza en la comunicación a la creación de un mensaje de campaña que sea atractivo y simple.